VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

miércoles, 25 de noviembre de 2009

6. 000 personas claman por la revitalización de las cuencas

25.11.09 - 02:39 -


'Por unas comarcas para vivir y trabajar'. Bajo este lema, entre 5.000 y 7.000 personas, según las distintas valoraciones, marcharon ayer desde el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera hasta el parque Dorado de Sama. Una manifestación convocada por las uniones comarcales en el Nalón y en el Caudal de UGT, CC OO y USO para exigir más inversiones y una política eficaz que asegure una «mejor calidad de vida para los habitantes de las comarcas mineras».
Al inicio de la marcha, una gran pancarta portada por los principales líderes sindicales dejaba claro el lema de esta primera manifestación. A continuación, más de 14 pancartas que pedían control en los fondos mineros, solucción para los talleres de Duro... Una movilización que podría ser el inicio de una serie de protestas, ya que, como apostilló el líder sindical de la sección minerometalúrgica de comisiones, Maximino García, «esta es la piedra de toque. Si las cosas no cambian a mejor se podrían convocar nuevas movilizaciones».
Las tres corrientes sindicales proponen a las instituciones un impulso y estabilidad para la política industrial. Por ello, apuestan por exigir a Duro Felguera un plan industrial para sus talleres langreanos y más implicación de Hunosa en el futuro de las comarcas. Pero, además, se pide potenciar las actividades industriales ligadas a I+D+i.
Las propuestas
Además, todos los líderes sindicales mostraron su apoyo incondicional a la defensa del valor estratégico y de futuro que «tiene el consumo de nuestro carbón». Y se pidió una apuesta política y económica por parte de las administraciones y de las empresas para poner en marcha «los mecanismos de captura y almacenamiento de CO2». Liderando la defensa del carbón, José Ángel Fernández Villa apostilló que «será esencial tal y como venimos reclamando desde hace 30 años, porque Zapatero cumplirá su compromiso».
Otra de las apuestas fue el impulso de la Ciudad Lineal, lejos de enfrentamientos entre territorios vecinos. Además, se pidió una apuesta por el funcionamiento eficaz de las mancomunidades. La manifestación concluyó sin incidentes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario