VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONFLICTO LABORAL EN LA PLANTA FARMACEUTICA DE TURON.

Diasa finaliza el ERE a la espera de su reapertura

La firma da días de vacaciones a la plantilla, pendiente de una solución.

18/11/2009 S. GUTIERREZ

Laboratorios de Diasa en Turón. Foto:ISABEL PERMUY


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de Diasa ha finalizado y ha llegado el momento, por tanto, de que se ponga encima de la mesa una solución. Esto es, al menos, lo que exige la plantilla, que ayer mismo se puso en contacto con los responsables empresariales del laboratorio farmacéutico de Turón para pedir información. Por el momento, la respuesta que han recibido los trabajadores ha sido en forma de días de vacaciones con el objetivo de que se pueda resolver todo el papeleo necesario para retomar la actividad en la planta.
Una actividad que tendrá que volver a la normalidad de manera paulatina pero para la que no hay una fecha concreta, aunque se espera que sea pronto. De hecho, hace apenas unas semanas los abogados de Diasa, Alfonso Lozano y Fernando Arancón, informaron de que la empresa retomaría el trabajo "de forma inmediata" después de que se hubiera presentado un "concurso voluntario con propuesta anticipada de convenio". Es más, ya entonces --a finales de octubre--, se explicaba que "el convenio propuesto ha obtenido la adhesión de las principales entidades financieras acreedoras de la sociedad" que adquirieron "el compromiso de apoyar financieramente el comienzo de esta nueva etapa de la empresa".
Según señalaron ayer fuentes de los trabajadores, el proceso concursal está en la actualidad abierto y, según se les informó desde la compañía, la idea es "volver al trabajo en días, por eso nos dijeron que cogiéramos tres o cuatro de vacaciones". No obstante, la plantilla tiene hoy una cita con el administrador concursal que será el que les ofrezca más detalles sobre la situación actual y el futuro más inminente que, en principio, pasaría por volver a abrir la planta farmacéutica. Por el momento, sin embargo, los empleados no las tienen todas consigo y temen que si Diasa retoma la actividad en Turón, se reduzca el número de trabajadores y algunos de los 80 afectados se queden en el paro.
Todo está, por tanto, en el aire aunque la plantilla prevé que hoy puedan disiparse algunas de sus dudas después de seis meses de ERE y muchos más de problemas empresariales. De hecho, los trabajadores llevaban meses sin cobrar antes de la regulación. Un dinero que aún se les adeuda a pesar de que ha habido sentencias favorables a los trabajadores, que esperan un desenlace inmediato para este conflicto.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=526544



No hay comentarios:

Publicar un comentario