VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

martes, 3 de noviembre de 2009

ESTA PENDIENTE LA SENTENCIA SOBRE LOS DESPIDOS DURANTE LA HUELGA.

Enferbus lleva el conflicto laboral al Supremo

La firma presenta un recurso de casación ante la condena del TSJA.

03/11/2009 S. GUTIERREZ

Un autobús de Enferbus en Mieres.
Foto:NACHO ARIAS

RL Na operadora de transportes Enferbus ha recurrido ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en relación al derecho de los trabajadores a la huelga. En concreto, el TSJA condenó a la empresa por vulnerar el derecho fundamental de sus trabajadores a la huelga al contratar a nuevos conductores para realizar su trabajo. Según esta decisión judicial, Enferbus debía volver a la situación previa a estas nuevas contrataciones y tenía que indemnizar con 6.000 euros a CCOO como convocante del paro y a su plantilla con los sueldos que no percibieron por el conflicto iniciado el dos de febrero. Por el momento, los responsables de la empresa han decidido presentar un recurso de casación ante esta sentencia, que supuso un balón de oxígeno para los trabajadores que, hasta ese momento, habían sufrido varios reveses judiciales en Mieres.

Ahora será el Tribunal Supremo el que tenga la última palabra en este tema, aunque la batalla en los juzgados no acaba aquí. De hecho, las dos partes en el conflicto --trabajadores y empresa-- prevén que en cuestión de días pueda salir la sentencia del TSJA relativa a los despidos durante la huelga. Un fallo que puede ser decisivo en un problema laboral que se ha enquistado y al que no se ve una solución cercana. Todo a pesar de que CCOO había puesto encima de la mesa su intención de negociar para buscar un acuerdo a un conflicto que dura ya nueve meses.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=523775



No hay comentarios:

Publicar un comentario