VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

jueves, 5 de noviembre de 2009

Trabajadores del Taller de Barros de Duro inician un encierro en el Ayuntamiento

Protestan por el despido de un compañero y acusan a la empresa de acelerar el cierre de las instalaciones de Langreo






Empleados de Felguera Construcciones Mecánicas cuelgan una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.
Empleados de Felguera Construcciones Mecánicas cuelgan una pancarta en el balcón del Ayuntamiento. j. r. silveira
NOTICIAS RELACIONADAS
Langreo, Elena PELÁEZ

Trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas se encerraron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. La razón hay que buscarla en el despido de un empleado, cuyo juicio se celebrará el lunes en el Juzgado de los Social de Mieres, y en la actual situación de los talleres de Barros y Felguera Melt. Así lo explicó ayer el empleado despedido, Pablo Barroso, al aludir al objetivo por parte de la empresa de «eliminar cualquier tipo de sindicalismo reivindicativo para acelerar el cierre de las fábricas ya que le sobran las unidades de producción».

CC OO mostró recientemente su temor a que Duro Felguera se escude en la actual situación de crisis para desmantelar los talleres de Langreo. El empleado despedido, que era miembro del comité de empresa, se encerró ayer pasadas las cinco de la tarde con dos compañeros en el Consistorio. Barroso permanecerá en el salón de plenos hasta el lunes, jornada en la que se celebrará el juicio. Estará acompañado siempre por otros dos trabajadores de la empresa, que se turnarán durante estos cuatro días.

Empleados de los talleres de Barros y Felguera Melt apoyaron ayer a los tres compañeros que se encerraron en el Ayuntamiento. Estarán presentes también el lunes a las puertas del juzgado, jornada en la que están llamados a la huelga, y barajan iniciar movilizaciones si el fallo no es favorable, según indicó el presidente del comité de empresa, José María Díaz.

http://www.lne.es/nalon/2009/11/05/trabajadores-taller-barros-duro-inician-encierro--ayuntamiento/829971.html


Encierro de tres trabajadores de Duro

05/11/2009

Los encerrados, ayer.
Foto:ISABEL PERMUY

UN TRABAJADOR de Felguera Construcciones Mecánicas, filial de Duro Felguera, inició ayer un encierro en el Ayuntamiento de Langreo, acompañado de dos compañeros, con la intención de permanecer en la casa consistorial hasta el lunes, día en el que se celebrará el juicio por su despido, que se pudo producir por acoso sindical .

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=524169


Los 500 trabajadores de las filiales del Grupo están llamados a la huelga el día 9

04/11/2009



Los cerca de 500 trabajadores de las filiales del Grupo Duro Felguera están llamados a la huelga de 24 horas prevista para el próximo lunes día 9 en todos los centros de trabajo en apoyo al trabajador despedido, miembro del comité de empresa de Felguera Construcciones Mecánicas. La huelga coincide con la celebración en el Juzgado de Mieres del juicio por tal despido. Según explicó ayer en rueda el presidente del Comité de Empresa de Felguera Construcciones Mecánicas, José María Díaz, esperan que el juzgado les de la razón y se readmita al trabajador, como ya ocurrió con anterioridad, ya que el empleado fue despedido al considerar la mutua que no está capacitado para su labor, mientras que la Seguridad Social opina lo contrario. "No es la primera vez que ocurren estos atropellos, porque Duro Felguera nos tiene ya acostumbrados a este acoso laboral y sindical", dijo Díaz, que se refirió también a los "reiterados incumplimientos de los acuerdos colectivos por parte de la empresa".

Por su parte, tanto el secretario del Comité de Empresa de Felguera Melt, Jorge González, como el secretario general de la sección sindical de CCOO de Felguera Montajes, Juan Antonio Alfaro y el presidente del Comité de Empresa de Felguera Calderería Pesada, José Alvarez Viejo, coincidieron en denunciar la "persecución sindical" a la que se ven sometidos por parte de la empresa. Pero además, los representantes sindicales de las filiales del Grupo aprovecharon para destacar el interés de la dirección de "ser simplemente meros gestores", lo que conlleva la "nula apuesta" por los centros de trabajo.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=523912




La compañía y el comité de Felguera Melt no alcanzan un acuerdo sobre el nuevo ERE






Langreo, E. P.

La reunión de la dirección de Duro Felguera y los representantes sindicales de Felguera Melt para analizar el expediente de regulación de empleo (ERE) rotatorio planteado concluyó sin avances. Fuentes del comité de empresa aseguraron que Duro no presentó el plan de futuro reclamado una vez fueron conocedores del ajuste propuesto.

«No incluye inversiones, no habla de mantenimiento del empleo ni de formación», indicó Jorge González, secretario general de la sección sindical de CC OO, que destacó que la dirección de Felguera Melt les trasladó que tiene beneficios. Duro plantea un ERE que afectaría a 82 de los 130 empleados que durante dos años trabajarían un mes y estarían inactivos los dos siguientes.

http://www.lne.es/nalon/2009/11/05/nalon-comite-felguera-melt-alcanzan-acuerdo-nuevo/829972.html








Duro Felguera obtiene un beneficio neto de 45,8M de euros, un 20,9% más


Wednesday, 28 de October de 2009


MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Duro Felguera obtuvo un resultado neto hasta septiembre de 45,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 20,9% si lo comparamos con los 37,9 millones del año anterior. El resultado antes de impuestos fue de 55 millones de euros, frente a los 52,4 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 646,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, se situó en 56,9 millones de euros, un aumento del 6,5% frente a los 53,4 millones de los nueve primeros meses de 2008. El margen EBITDA se sitúa en un 8,8%, comparado con el 8,1% del año pasado. La compañía ha matizado que la evolución del corto plazo se ha producido según lo previsto, con mantenimiento del nivel de ventas, cartera y mejora de márgenes y beneficios. Han sustituido de forma progresiva el mercado nacional por mercados los extranjeros y, gracias al crecimiento de la cartera (2.304 millones), incrementan la visibilidad de la compañía a cuatro años. Duro Felguera cotiza plana, en los 6,7 euros. S.B.

http://www.invertirol.com/index.php/NoticiasBolsa/Duro-Felguera-obtiene-un-beneficio-neto-de-458M-de-euros-un-209-mas.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario