VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

miércoles, 29 de julio de 2009

Vesuvius en Langreo

Una de las medidas pasa por establecer un número de prejubilaciones para mayores de 55 años
CCOO y UGT y la empresa Vesuvius han llegado a un principio de acuerdo para aplicar un conjunto de medidas que eviten despidos y salidas traumáticas en la planta que esta multinacional tiene en La Felguera (Langreo), según los sindicatos.
El responsable estatal del Sector Vidrio y Cerámica de Fiteqa-CCOO, Alfredo Suárez; el secretario general de Fiteqa-CCOO de Asturias, José Luis García Montes, el representante de MCA-UGT Valentín Prieto y miembros del comité de empresa han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar el principio de acuerdo, basado en medidas que han sido refrendadas por el 86 por ciento de la plantilla.
Suárez ha explicado que se ha llegado a una solución que en los próximos días será definitiva, en la que el conflicto se saldará sin ningún despido en la plantilla de Vesuvius de la planta de la Felguera.
Ha añadido que esas medidas, que permitirán la salida de los trabajadores de una forma "no traumática", han sido apoyadas por gran parte de la plantilla.
Una de ellas es establecer un número de prejubilaciones para mayores de 55 años, que abandonarán la plantilla durante estos días.
Asimismo, se abre un acceso a la prejubilación para aquellos trabajadores que antes del 31 de diciembre de 2009 cumplan los 53 años, y en este caso los beneficiarios permanecerán dos años más en la empresa y luego accederán a la prejubilación .
Suárez ha recordado que las condiciones de las prejubilaciones son la garantía del 90 por ciento del salario neto hasta los 63 años, para pasar posteriormente a la jubilación, con un incremento anual del 1,5 por ciento.
Otra de la medidas acordadas es la posibilidad de la recolocación interna, destinada a los trabajadores que causen baja en estos momentos en la empresa pero que se reincorporarán cuando se produzcan las vacantes de las jubilaciones.
En este caso los trabajadores estarán fuera de la empresa cobrando el 90 por ciento de su salario y una vez que se reincorporen mantendrán la misma categoría, salario y antigüedad.
Además, la recolocación externa es otra alternativa que permitirá a los trabajadores hacerse autónomos o acogerse voluntariamente a subcontratas que mantienen actividad con la empresa, normalmente relacionadas con los servicios de limpieza y embalaje de la producción.
Asimismo, Suárez ha matizado que también hay solución para los trabajadores que están tramitando la incapacidad, ya que en caso de conseguirla la empresa les indemnizará con un 65 por ciento de los pactado para las bajas incentivadas.
Sobre las bajas incentivadas la empresa oferta una indemnización de 49 días por año trabajado y 8.500 euros.
Suárez ha dicho que estas medidas se pondrá a disposición de la plantilla y que se abrirá un plazo de diez días para que los trabajadores se acojan a la que más les interese.
Ha comentado que además han dejado constancia en el principio de acuerdo de una cláusula que establece que si algún trabajador abandona la empresa entre 2009 y 2010 lo hará en las mismas condiciones que los empleados que lo hacen ahora.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090728/local/cuencas/sindicatos-empresa-acuerdan-evitar-200907281454.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario