El PP se ofrece a apoyar en Bruselas la continuidad de la planta de Vesuvius
Ovidio Sánchez visitó a los trabajadores antes de la reunión que mantendrán hoy con la dirección en Oviedo
Los trabajadores de la planta de Vesuvius en Langreo, amenazada de cierre, recibieron ayer la visita del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que acudió junto a dirigentes locales del partido para manifestar su apoyo a la plantilla. La dirección de la empresa se reunirá hoy con los representantes de los trabajadores en Oviedo para dar una respuesta a la propuesta de reducir la actividad, como alternativa al cierre, de dos años en principio, planteado por la compañía. El pasado lunes, Vesuvius comunicó a la plantilla que la clausura de la planta «no es irreversible».
«Los trabajadores nos han informado de la reunión mantenida en Bruselas y el resultado nos hace confiar en que se pueda evitar el cierre. Esperemos que salga bien la negociación», explicó Ovidio Sánchez, apara añadir: «Hemos seguido el tema muy de cerca con una interpelación parlamentaria y una moción subsiguiente apoyada por todos los grupos. Respaldamos al Gobierno regional en la defensa de Vesuvius y apoyamos el trabajo que pueda estar haciendo el Consejero en el control del expediente de regulación de empleo; incluso nos ofrecimos a trabajar en Bruselas a través de los eurodiputados para reforzar una posición de unidad».
Por su parte, el presidente del comité de empresa de la planta de Vesuvius en Langreo, Juan Manuel Baragaño, agradeció la visita. «El apoyo que nos está dando todo el mundo nos carga las pilas para la reunión de mañana (por hoy). Confiamos en que la empresa venga con un planteamiento razonable», concluyó.
LAS LINEAS DE ACTUACIÓN DE LOS SOCIALISTAS ASTURIANOS.
La FSA ve posible una reforma laboral tras la crisis económica
Los socialistas reconocen que si la crisis se alarga "será duro" para Asturias.Muestran su preocupación por la situación de Arcelor, Juliana y Vesuvius.
03/07/2009 NIDIA FERNANDEZ
El último informe de la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) se centra en analizar los efectos de la crisis en el Principado y aborda algunos de los asuntos de candente actualidad como el debate sobre la reforma laboral. Los socialistas asturianos son taxativos al decir que "ninguna reforma laboral nos sacará de la crisis", pero en el citado documento apuntan que "esa reforma solo tienen sentido para favorecer el empleo cuando se remonte la crisis".
Aunque destacan que "al menos por ahora" la crisis no ha castigado a Asturias con tanta dureza como a otros territorios, los socialistas admiten que "el alargamiento de la crisis va a ser duro para esta comunidad y requiere el esfuerzo de todos, empezando por el Gobierno y el partido ".
No es la primera vez que los documentos oficiales de la FSA reflejan una preocupación por "los problemas de la industria tractora" de la región. De nuevo las conclusiones de la ejecutiva hacen referencia específica a la situación de Arcelor y menciona además el conflicto de Juliana y "la incomprensible situación, salvo en una lógica descarnada de deslocalización, como la que afecta a Vesuvius".
Por último, destaca la existencia de un núcleo competitivo en la economía asturiana, que constituye un porcentaje muy importante de empleo, con costes unitarios más bajos que en el resto de España, no como consecuencia de salarios menores, sino de su mayor productividad. La FSA-PSOE apuesta por "cuidar" este núcleo y atender para que cuando se salga de la crisis se afronten los desafíos de la economía.http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_37_777120__Nalon-ofrece-apoyar-Bruselas-continuidad-planta-Vesuvius
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=501966
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=502024
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090703/cuencas/ovidio-sanchez-apoya-vesuvius-20090703.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario