VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

sábado, 31 de octubre de 2009

DESACUERDO EN LAS NEGOCIACIONES LABORALES DE LA ALUMINERA.

Los trabajadores de Alas rechazan el ERE patronal

158 empleados votaron en contra,.1 en blanco y sólo 7 a favor de la oferta.

31/10/2009 JAIME MARCOS

Los trabajadores de Alas Aluminium en una de sus movilizaciones.
Foto:ISABEL PERMUY

RL Na práctica totalidad de los integrantes de la plantilla de Alas Aluminium votaron ayer en contra del planteamiento de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la dirección de la empresa y que afectaría durante 13 meses a 260 trabajadores de los 272 que conforman el colectivo total.

Esta negativa a los planteamientos patronales sigue la línea crítica mantenida por los empleados durante los últimos días, en los que se han sucedido las movilizaciones contra las intenciones de los gestores empresariales, especialmente por el despido de una delegada sindical, representante de UGT.

DISCREPANCIAS Humberto Rubiera Sión, presidente del comité de empresa, justificó la decisión, casi unánime, de los trabajadores de la aluminera de Langreo, "ya que nos llevarían a perder una importante cantidad de dinero al año". La diferencia entre los planteamientos de la empresa y los trabajadores se centra en la cantidad de días que durará el ERE y, especialmente, en la remuneración durante este periodo a los trabajadores afectados. El martes próximo, la dirección presentará el expediente en la dirección general de Trabajo. La oferta de la empresa es pagar un 10% sobre la base del paro --que es el 70% de la base salarial-- mientras que los sindicatos UGT y CCOO piden un 20% adicional y esperan poder negociar ante la administración.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=523299

No hay comentarios:

Publicar un comentario