VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

martes, 13 de julio de 2010

CC OO desconvoca la huelga en Laminados de Aller, pero advierte que estará «vigilante»

El sindicato no quiere «presionar» a los trabajadores, aunque llevará los cinco despidos «al terreno legal»


Representantes de CC OO con trabajadores de Laminados, ayer, durante la asamblea.
Representantes de CC OO con trabajadores de Laminados, ayer, durante la asamblea.  camporro
Villanueva (Aller),
C. M. BASTEIRO
Comisiones Obreras (CC OO) no seguirá adelante con la huelga en Laminados de Aller. De momento, el sindicato ha desconvocado la protesta que estaba prevista para mañana, pero señala que «se vigilará con lupa» los movimientos de la dirección de la planta, asentada en el polígono de Marianes. Los representantes del sindicato mantuvieron ayer una asamblea con los trabajadores, que sólo tienen representación del SOMA-FIA-UGT dentro del comité, para «ponerlos al día y mostrarles nuestro apoyo».

El secretario general de FITEQA-CC OO Asturias, José Luis García Montes, explicó ayer que la huelga queda disuelta «para que los empleados no tengan que soportar la presión que están viviendo por ambos lados». Esta situación llega a tal punto que, según Montes, «dos delegados sindicales de la empresa (SOMA-FIA-UGT) nos han afirmado que ya han pedido la cuenta y que abandonarán la empresa la próxima semana».

En este sentido, CC OO carga las tintas contra el SOMA y señala que «no resuelve conflictos ni en la prensa ni en la empresa. Nos consta que, durante los pocos encuentros que ha mantenido con la dirección de la compañía, se ha alineado con la visión del empresario». Aunque la huelga se ha desconvocado, CC OO alerta de que se seguirá «vigilando con lupa» la planta de Laminados de Aller y que se seguirá trabajando en la readmisión de los cinco trabajadores despedidos «de forma improcedente». Aunque sabe que, en este sentido, «nos espera un camino difícil» Montes avisa de que «seguiremos luchando». También «se tomarán medidas sindicales amén de las resoluciones jurídicas».

Además, espera que la dirección de Laminados de Aller «no sea lo suficientemente torpe como para seguir en el mismo camino», porque entonces «será convocada una protesta fuerte». El objetivo de CC OO no se acaba ahí. El sindicato, según Montes, estará pendiente «del día a día de la empresa» y trabajará «legalmente» para eliminar «los expedientes que se han abierto a los trabajadores que secundaron la huelga el pasado martes». De hecho, manifiesta que «ya se han hecho varias denuncias en inspección de trabajo».

La huelga de Laminados de Aller comenzó el día 4, cuando CC OO llevó a cabo el primer día de paro. En total, el sindicato había convocado cuatro días de protesta, que solo fueron secundados en una ocasión por los trabajadores. Durante las jornadas de huelga se han vivido momentos «de máxima tensión» entre CC OO, sindicato convocante, y el SOMA, central con mayor representación dentro de Laminados de Aller. Desde la comisión ejecutiva del SOMA se llegó a denunciar «la coacción» a los trabajadores por parte de CC OO. La central convocante acusó al SOMA, a su vez, de «convivir estrechamente con la empresa». 



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario