VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

jueves, 8 de julio de 2010

Los dueños de Venturo XXI reclaman a su empresa 204.000 euros como acreedores

RTK Topografía, también de su propiedad y que tiene el 51% de la cartográfica, se presenta en el proceso concursal para cobrar la deuda


José Antonio Coronado, con Álvarez Areces y García Secades, en 2006.
José Antonio Coronado, con Álvarez Areces y García Secades, en 2006. fernando rodríguez
 NOTICIAS RELACIONADAS
El Entrego, L. M. D.
La compañía RTK Topografía, sociedad cuyos dueños son los empresarios extremeños Manuel y José Antonio Coronado y que posee el 51 por ciento de las acciones de Venturo XXI, es una de las 126 empresas, entidades y personas incluidas en el concurso de acreedores que atraviesa la compañía cartográfica con sede en el valle de La Güeria. Según establece el informe preliminar de la administración concursal, Venturo XXI debería devolverle a sus propios promotores 204.018 euros, sin especificar el origen de la deuda.

RTK Topografía es la marca con la que los impulsores de Venturo XXI llevaban años trabajando en el sector de la cartografía y la topografía, la «marca» de un grupo empresarial en el que también se incluían Huso 29 e Ingesis. La primera también se encuentra en concurso de acreedores. El informe previo del concurso señala que RTK Topografía, propiedad de los promotores de Venturo XXI, es uno de los acreedores más destacados de la cartográfica. Así, sólo el Banco Popular (1,2 millones), Hacienda (464.725 euros), Sodeco (2 millones) y la Seguridad Social (291.860 euros) superan las reclamaciones de deuda de la empresa topográfica, a la que se le deberían 204.018 euros.

Los hermanos Coronado constituyeron RTK Topografía el 4 de abril de 1995 en Badajoz. La sede social de la firma se encuentra, desde hace sólo una semana (30 de junio de 2010) en la Calle Pino de Badajoz, en el edificio Versalles. Las «marcas, rótulos y denominaciones comerciales» que tiene registradas esta compañía son Venturo XXI, Huso 29 e Ingesis. El grupo también contaba con otra compañía, Aticsa, pero la firma se disolvió, tal y como establece el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el 22 de abril de este año.

El informe preliminar del concurso de acreedores establece que Venturo XXI, con un 49% del capital público (SRP 21%, Sadim 21% y Sodeco 7%) ya nació «sobredimensionada», tanto en capital humano como en recursos materiales, algo que le impidió llegar a ser rentable desde su nacimiento, en 2005, hasta la actualidad, cuando ya se han rescindido, por imperativo legal, los contratos de 67 de sus 73 trabajadores. Para su constitución, Venturo XXI recibió 1,6 millones de euros de fondos mineros, que se quedaron en 1,2 al no cumplir con todas las inversiones previstas. Además, se benefició de ayudas a la formación y de la compra por 360.000 euros más IVA de su sede, arreglada con fondos públicos y valorada, en una última tasación de este año, en casi 1,6 millones.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario