VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

jueves, 1 de julio de 2010

Venturo XXI infló su plantilla para poder acceder a las subvenciones de formación

La compañía, que llegó a contratar a 66 personas a través de cursos, tuvo hasta 124 empleados, 51 más de los requeridos por los fondos mineros


Tres empleados, trabajando en la sede de Venturo XXI en 2007.
Tres empleados, trabajando en la sede de Venturo XXI en 2007. fernando rodríguez
 NOTICIAS RELACIONADAS
El Entrego, L. M. D.

La plantilla de Venturo XXI creció rápidamente entre 2006 y 2007, superando ampliamente los 73 trabajadores que como mínimo debía mantener, con el fin de «aprovechar al máximo» las subvenciones que otorgaba la dirección general de Formación, a través de la cual se llegó a contratar a 66 personas. Así lo han confirmado fuentes relacionadas con la compañía, que aseveraron que a los promotores de la firma, los empresarios extremeños Manuel y José Antonio Coronado, «les interesaba» realizar los talleres para así «aumentar las subvenciones» que recibía la cartográfica.

El número de empleados en Venturo XXI llegó en 2007 a ser de 124 personas. El ejercicio de 2006 se cerró con un centenar de empleados y el de 2007, con 116. Estas cifras, muy superiores a los 73 trabajadores que necesitaba mantener la compañía para recibir fondos mineros, llegaron en algunos momentos a ser «excesivos» para la carga de trabajo de la que disponía la empresa. La plantilla aumentó «aprovechando las ayudas económicas de la dirección general de Formación», que dirigía por aquel entonces Paloma Sainz. Además de las contrataciones, según estas fuentes también influyó de forma negativa en el devenir de la compañía -inmersa en un concurso de acreedores y con un expediente de extinción de empleo a 67 de sus 73 trabajadores a puntos de ejecutarse- la «gran inversión en equipos informáticos y de trabajo», que «podría haberse evitado». Según se recordó, en Venturo XXI «se trabajaba en un único turno» en la mayoría de departamentos. «Podría haberse invertido la mitad en equipos y haber trabajado en dos turnos», con lo que se hubiese logrado «hacer un trabajo similar, con casi la mitad de recursos».

Inicialmente, además, estaba previsto que Venturo XXI sí invirtiese 1,2 millones de euros en la adquisición de una cámara fotogramétrica para captar imágenes aéreas. El proyecto, sin embargo, no fructificó porque no se encontró «un socio fiable» al que alquilarle los aviones de forma regular para realizar las fotos en vuelo. Este proyecto podría haber puesto a la empresa entre las únicas cuatro ó cinco compañías en España que realizan este tipo de servicios. Esta fallida iniciativa fue la que hizo que la inversión total de la compañía, prevista en casi 4,2 millones, se quedase en 2,9 millones.



CC OO anuncia paros en Laminados de Aller por el despido de 4 trabajadores


Cabañaquinta, J. VIVAS
FITEQA-CC OO anunció ayer cuatro paros de 24 horas en la empresa Laminados de Aller, ubicada en Villanueva, como protesta por el despido de cuatro trabajadores. Los paros se producirán los días 2, 6, 9 y 14 de julio.

Así lo anunció ayer el secretario general de FITEQA-CC OO Asturias, José Luis García Montes, quien denunció que las expulsiones se produjeron «de forma injusta. No podemos permitir que se despida a trabajadores a la ligera». Entre las causas de los ceses, según explicó García Montes, se encuentra el que dos de los trabajadores, que formaban parte de la candidatura al comité de empresa -que ostenta el SOMA-FIA-UGT en su totalidad- «siguieron ejerciendo su actividad sindical tras las elecciones. El premio fue despedirlos». Otro de los casos, el de María de las Nieves Castro, «fue por haber estado de baja a consecuencia de un accidente laboral. Cuando volví, me quitaron el puesto de trabajo y después me echaron», afirmó.

García Montes también denunció «irregularidades» en las contrataciones, ya que «cuentan con un trabajador que está prejubilado por contrato relevo de otra empresa. Algo que también hemos denunciado ante Trabajo»




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario