VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

lunes, 5 de julio de 2010


El Juez de lo Mercantil extingue la relación laboral de nueve de cada diez trabajadores de Venturo XXI

Europa Press, 05/07/201018:18:03
OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Venturo XXI han recibido hoy por parte de la empresa, la comunicación de la decisión del Juzgado de lo Mercantil, de extinguir la relación laboral que de nueve de cada diez trabajadores de la cartográfica. Ante estos hechos y según informó CCOO, el Comité de Empresa considera que, es imprescindible por parte de la administración pública una inyección de capital suficiente para que la empresa Venturo XXI no sea liquidada por el Juzgado.
Igualmente, consideran que a la vista del informe que la Administración Concursal ha remitido al Juez, en el que se cifra la deuda de la empresa en cinco millones de euros, es necesaria la búsqueda de nuevos socios y la creación de un convenio para la renegociación de la deuda.
Ante esta situación, los trabajadores de Venturo XXI seguirán con el encierro en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la campaña de movilizaciones, pidiendo dichos compromisos así como la recolocación de la plantilla actual.



Sindicatos y dirección de Chupa Chups siguen sin acercar posturas respecto al ERE que supone el cierre de la planta

Europa Press, 05/07/201019:20:54
OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos y la dirección de Chupa Chups han mantenido hoy una nueva reunión de trabajo, la primera desde que la compañía presentase el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afecta a la totalidad de la plantilla y que supone el cierre de la planta de Villamayor, en Piloña.
El encuentro no ha servido para avanzar en las negociaciones ya que los sindicatos siguen considerando desproporcionado el expediente presentado. Así, según informó a Europa Press el presidente del comité, Ovidio Solares, la empresa se mantiene en su intención de cerrar la factoría de Villamayor se acuerde o no el ERE, mientras que los sindicatos defienden la viabilidad económica de la compañía y la continuidad de su actividad en Asturias.
Solares manifestó que estarán "vigilantes" para que la empresa no "contamine" el mes de consultas y negociación con movimientos de producción o intentos de pactos individuales.
Además, recordó que con el ERE la indemnización bajaría a 20 días para los despedidos, una medida que se sumaría a la intención de la empresa de trasladar a 68 personas a la fábrica de Barcelona. En la factoría de Villamayor hay 122 indefinidos más otro centenar de eventuales y decenas de trabajadores dependientes de empresas auxiliares, con lo que los sindicatos estiman en más de 350 los afectados por la decisión de Chupa Chups.
La compañía presentó la pasada semana el ERE tras varias reuniones en las que los trabajadores no lograron que la empresa diese marcha atrás en su intención de cerrar la fábrica de Piloña, todo ello a pesar de que "es una factoría muy competitiva, más que la de Barcelona en la que está previsto concentrar la producción", según los sindicatos.
Paralelamente a las negociaciones del ERE los trabajadores, que están pendientes de reunirse con el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, han emprendido una campaña de movilizaciones que incluye una recogida de firmas por toda la región así como el reparto de información del conflicto laboral.
Hasta el momento han conseguido más de 5.000 firmas en Piloña, Avilés y Ribadesella. Mañana continuarán con esta iniciativa en el mercado de Pola de Siero, con el propósito de evidenciar el "gran apoyo ciudadano" a los trabajadores de Chupa Chups.



Los sindicatos de Alcoa logran un consenso de mínimos sobre el ERE

RTPA, 05-07-2010   19:12 h
Los representantes sindicales de Alcoa en Avilés han alcanzado hoy un consenso de mínimos con la dirección de la factoría sobre la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 417 trabajadores de los 538 que conforman la plantilla, con alguna mejora "más o menos satisfactoria".
Según el representante de UGT en Alcoa, Daniel Cuartas, ese mínimo grado de satisfacción se contextualiza en la realidad que marca el hecho de que este ERE se ha aplicado "por fuerza mayor", lo que exime a la compañía de llegar a un acuerdo previo con los sindicatos sobre ese aspecto.
Ese avance, que mañana será trasladado a la asamblea de trabajadores, convocada para la 19:00 horas en el Centro Sociocultural de Los Canapés, consiste en la aplicación de complementos salariales durante los cinco meses de duración del ERE.
"No satisfacen el cien por cien de nuestras reivindicaciones, que entendíamos que era el mínimo exigible, pero también es cierto que la empresa no está obligada a negociar", ha subrayado Cuartas.
Por otra parte, los sindicatos continúan exigiendo un calendario de arranque de las instalaciones, paralizadas desde el pasado 10 de junio debido a una avería a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante el pasado temporal.
Más allá del compromiso firme expresado por la dirección de la fábrica de que las instalaciones reanudarán su producción en cuanto sea técnicamente posible, los sindicatos siguen reivindicando una fecha.
Si ese calendario de arranque de las instalaciones no se facilita cuanto antes, los sindicatos no descartan movilizaciones de protesta.
De momento, el próximo jueves, el consejero de Industria del Principado, Graciano Torre, recibirá a una de delegación sindical de la factoría, que expondrá las inquietudes de la plantilla ante la ausencia de una fecha para el reinicio de la actividad productiva.



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario