VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

miércoles, 14 de octubre de 2009

14:19 h.

La plantilla del taller de Barros secunda al completo primera jornada de huelga

14/10/2009 AGENCIAS

Oviedo - Los 130 trabajadores del taller de Felguera Construcciones Mecánicas en Barros (Langreo) han secundado hoy la primera de las dos jornadas de huelga convocadas para denunciar el incumplimiento de los compromisos de inversión adquiridos por la empresa y el despido de un miembro del comité de empresa.

Según ha informado CC.OO., el paro, que se inició a las siete y media de la mañana, ha sido secundado por toda la plantilla y para el próximo día 28 se ha convocado una segunda jornada de paro.

En un comunicado, el presidente del comité de empresa, José María Díaz, señala que la intención del grupo Duro Felguera "es ir mermando la actividad de los talleres hasta dejarlos sin nada".

"En el 2006 se firmaron unos acuerdos para dotar de carga de trabajo a las diferentes filiales del grupo, un hecho que a día de hoy ha quedado en agua de borrajas, puesto que su interés no pasa por los talleres", añade el dirigente sindical.

A esta circunstancia se añade la "persecución sindical" sufrida por uno de los representantes de CC.OO. en el comité de empresa, Pablo Barroso, que, según el sindicato, tras recibir el alta médica, en el reconocimiento que se le practica en la mutua contratada por la empresa se le considera "no apto" para desempeñar su trabajo, lo que provocó su despido.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=520261



en Siero

Fallece un trabajador de 35 años tras caerle una pieza de grandes dimensiones en la cabeza




OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.H.G. falleció este miercoles tras caerle una pieza de grandes dimensiones encima de la cabeza cuando estaba trabajando en una empresa de grúas ubicada en la localidad de Meres, en el concejo de Siero, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 09.48 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado gravemente herido tras caerle, por causas que se desconocen, una pieza encima. Indicaban que el hombre no estaba atrapado.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del accidente, a las 10.06 horas, sólo pudieron certificar su muerte.

Además de al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y, tras confirmarse el fallecimiento, a la Guardia Civil para hacerse cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-fallece-trabajador-35-anos-caerle-pieza-grandes-dimensiones-cabeza-20091014124636.html


UGT alerta del repunte de accidentes mortales en el trabajo en la primera quincena de octubre

Europa Press, 14/10/200919:03:06

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT Asturias alertó hoy del repunte de accidentes mortales en la primera quincena de octubre y destacaron que durante la misma fallecieron cuatro trabajadores en accidente laboral.

Según UGT "esta alarmante escalada de la siniestralidad hace saltar las alarmas en la Comunidad Autónoma y les hace reclamar nuevamente actuaciones y medidas contundentes por parte de la Administración que garanticen una mayor seguridad en todos los puestos de trabajo y un mayor compromiso por parte de la patronal para que de una vez por todas se pueda vencer esta lacra de la siniestralidad laboral".

A través de un comunicado UGT recordó que el primer trabajador fallecido de octubre ocurrió el día 1 y fue a causa de un infarto. Tres días después, el día 4 falleció el compañero de la Federación del MCA de UGT, M.S.M. de 56 años, después de una semana en coma tras haber sufrido un accidente laboral en la variante de Pajares.

El día 5 de octubre tras un accidente laboral en ArcelorMittal, falleció un trabajador de 34 años, perteneciente a la empresa auxiliar Daorje y hoy día 14 de octubre, como consecuencia de un accidente laboral falleció el compañero de la Federación de TCM de UGT, M.A.H.G., de 35 años y 10 años de antigüedad en la empresa.

"Estas cuatro muertes, unidas a las dos sucedidas en septiembre, hace que en Asturias, en los dos últimos meses hayan aumentado los accidentes laborales mortales en un 66,6 % respecto al periodo de enero a agosto, donde se registraron 9 accidentes mortales en jornada de trabajo", destacaron.

Tras estos sucesos, UGT Asturias quiso hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para la elaboración y promulgación de una Ley Integral de Siniestralidad, ya que aunque se dispone de una buena Ley de Prevención de Riesgos Laborales y una muy completa normativa de desarrollo, falta la aplicación efectiva de la misma.

A juicio de la organización sindical, con esta Ley se conseguiría la unificación en el orden social, de todos los aspectos del accidente de trabajo salvo las responsabilidades penales, que deben permanecer en el orden jurisdiccional penal.

Por último el sindicato también reclamó un refuerzo claro de la Inspección de Trabajo y una actuación inmediata de la Fiscalía especial de Salud Laboral para perseguir los delitos de riesgo, ya que de esta manera se podría sancionar a los empresarios incumplidores, sin necesidad de esperar la muerte o el accidente grave de un trabajador o trabajadora, para actuar.

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.4fdf4848a1bdfc8adcb9f210100000f7/?vgnextoid=651273099b2ee010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&CODIGO=20091014190306

No hay comentarios:

Publicar un comentario