VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

miércoles, 7 de octubre de 2009

El futuro de una compañía emblemática en la comarca

CC OO acusa a Duro de desmantelar sus talleres en Langreo y plantea movilizaciones

La Federación de Industria asegura que la falta de inversiones de la empresa pone en peligro los 300 empleos del Tallerón de Barros y de Felguera Melt






Nicomedes Sánchez, Maximino García, José Manuel Zapico y Juan Baisaneque, ayer, en La Felguera.
Nicomedes Sánchez, Maximino García, José Manuel Zapico y Juan Baisaneque, ayer, en La Felguera. juan plaza
NOTICIAS RELACIONADAS
Langreo, L. M. D.

La Federación de Industria de CC OO de Asturias planteará al resto de sindicatos presentes en los comités de empresa de Duro Felguera en la comarca del Nalón la convocatoria de «movilizaciones» en las que se reivindique la continuidad de los talleres de Felguera Construcciones Mecánicas (el Tallerón de Barros) y de Felguera Melt. Según CC OO, la dirección de Duro Felguera ha apostado por «dar un giro» a la empresa a favor de las ingenierías y «en contra» de los talleres. Por este motivo, la Federación de Industria teme que Duro «desmantele» de forma definitiva sus fábricas en Langreo, en las que trabajan unas 300 personas.

El secretario general de la Federación de Industria de CC OO en la región, Maximino García, se reunió ayer con el secretario de la Unión Comarcal del Nalón, José Manuel Zapico, con el responsable de la Federación de Industria en la zona, Juan Baisaneque, y con el responsable de política industrial de la Federación en Asturias, Nicomedes Sánchez. García denunció que Duro Felguera «está incumpliendo todos sus compromisos» con Felguera Construcciones Mecánicas y con Felguera Melt. Dentro de estos «compromisos», CC OO enumeró «la ausencia de inversiones» y la falta de voluntad en la compañía para «dotar de carga de trabajo y nuevas líneas de producción a estos talleres». Maximino García señaló que, incluso en crisis, los números de Duro «son positivos», por lo que se podría «invertir» en la modernización de los talleres «no sólo de Langreo, sino de toda la región». «Todo indica», apuntó el líder de la Federación de Industria en Asturias, «que Duro quiere dejar los talleres», una decisión que afectaría a unos «300 trabajadores».

Maximino García anunció, además, que CC OO se pondrá en contacto con el resto de sindicatos representativos en las fábricas para consensuar «el inicio de movilizaciones». Unas reivindicaciones «por el futuro laboral de los trabajadores y de los propios talleres», cuya supervivencia «está amenazada». García denunció, además, que Duro Felguera está promoviendo un modelo empresarial «sin control sindical», con centros de trabajo «en los que no hay ningún tipo de reunión sindical y en los que todos los temas se llevan por vía judicial». «No podemos permitir», añadió el responsable de la Federación de Industria de CC OO, «la desaparición de más empleo estable».

Por su parte, José Manuel Zapico denunció la «falta de compromiso» de Duro Felguera con la comarca del Nalón. «Muchos trabajadores perdieron la salud en estas fábricas, la empresa transformó y deterioró el medio ambiente... ahora, la empresa se quiere ir sin dejar nada de nada», aseveró el representante sindical. Zapico recordó que la dirección de la empresa anunció que «reforzaría» su posición en Langreo, un compromiso que «se quedó en agua de borrajas». «Se quiere desmantelar los talleres, se llevaron las ingenierías a Gijón... Duro Felguera se está desmantelando en Langreo», concluyó José Manuel Zapico.

http://www.lne.es/nalon/2009/10/07/cc-oo-acusa-duro-desmantelar-talleres-langreo-plantea-movilizaciones/817667.html



Una sentencia obliga a Enferbús a indemnizar a los trabajadores en huelga






Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

CC OO anunció ayer que buscará la mediación del Principado para intentar encontrar una salida al conflicto laboral que desde hace ocho meses afecta a la empresa de transportes mierense Enferbús. El sindicato, además, hizo pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que establece que la compañía debe indemnizar a la plantilla abonando el salario correspondiente a los días de huelga. Esta medida afecta tanto a los 17 despedidos como a los cinco conductores que siguen en activo.

El sindicato explicó ayer que el texto del fallo determina además que el proceso de contratación del nuevo personal se hizo mediante un proceso irregular. Subrayaron que, según sus estimaciones, el coste de las indemnizaciones fijadas por el TSJA supera ampliamente los 100.000 euros. No obstante, según explicó el dirigente Jesús González, la intención de los trabajadores es utilizar esta sentencia como herramienta de negociación, intentando llegar a un acuerdo para la readmisión de los despedidos: «Este sentencia protege el derecho a la huelga de los trabajadores y esperamos que sirva para retomar las negociaciones y normalizar la situación».

http://www.lne.es/caudal/2009/10/04/sentencia-obliga-enferbus-indemnizar-trabajadores-huelga/816415.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario