VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

sábado, 17 de octubre de 2009

Alas Aluminium presenta en Industria la regulación de 260 trabajadores






Langreo

La dirección de Alas Aluminium quiere poner en marcha cuanto antes el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, que recibió 13,5 millones de euros de fondos mineros entre 2005 y 2006. La compañía ya ha remitido a la Consejería de Industria los términos que pretende establecer en el ERE y espera que se apruebe en el plazo de quince días. Los trabajadores mantuvieron ayer una asamblea informativa y negociarán con la empresa los términos del expediente la próxima semana.

En el nuevo ERE Alas Aluminium pretende regular a 260 de 273 empleados (todos menos el director general, el director comercial y, de forma rotatoria, personal de mantenimiento y de oficinas), haciéndolos trabajar de lunes a jueves, menos dos lunes al mes. Estos días no trabajados serían remunerados por el paro (que paga un 70% del salario base de cada trabajador). El nuevo ERE se presenta en plena convocatoria de huelga por parte de la plantilla, que exige la readmisión de una empleada despedida de forma improcedente tras denunciar irregularidades en la gestión y cuando formaba parte de la lista de UGT al próximo comité de empresa.


http://www.lne.es/nalon/2009/10/17/nalon-alas-aluminium-presenta-industria-regulacion-trabajadores/822052.html



Reacciones a una nueva regulación de trabajadores

IU de Langreo propone movilizaciones tras el ERE presentado para Felguera Melt

La formación reclamará a la Corporación municipal que se manifieste en apoyo de los empleos y contra las «tácticas abusivas de las empresas»






IU de Langreo propone movilizaciones  tras el ERE presentado para Felguera Melt
IU de Langreo propone movilizaciones tras el ERE presentado para Felguera Melt juan plaza



Izquierda Unida (IU) de Langreo defiende el inicio de una campaña de movilizaciones tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que Duro planteó para Felguera Melt, que se suma a otros ajustes proyectados en la comarca.

La propuesta de la empresa afectaría a 82 de los 130 trabajadores de las instalaciones. El ERE, que se aplicaría durante dos años, tendría carácter rotatorio.

El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Langreo, Alejandro López, considera que existen «indicios más que suficientes para que se puedan coordinar agentes sociales, organizaciones políticas y colectivos ciudadanos» para emprender protestas ante una situación que afecta «a centenares de trabajadores en la Cuenca». Por eso, pedirá a la Corporación municipal que «se manifieste a favor del empleo en esas fábricas y contra las tácticas abusivas que aplican estas empresas». «Estamos a disposición de los trabajadores», aseguró López. El concejal de IU afirmó que en estos momentos tres o cuatro empresas de la comarca sufren recortes, otras optan por recortar sus producciones y no contratar nuevos trabajos. López hizo hincapié en que Felguera Melt aplica un ERE después de registrar «índices positivos el año pasado».

El edil apuntó que tanto Felguera Melt como Alas Aluminium lograron subvenciones en varias convocatorias de los fondos mineros y ahora «no aseguraron inversiones nuevas y ninguna ha sido capaz de presentar un plan de viabilidad», explicó.

La federación de industria de CC OO ya aludió a las movilizaciones días atrás. Anunció que plantearía al resto de sindicatos presentes en los comités de empresa en la comarca del Nalón la convocatoria de protestas para reivindicar la continuidad de los talleres de Barros y Felguera Melt.

Consideran desde el sindicato que Duro Felguera está incumpliendo todos sus compromisos con las dos instalaciones y que incluso en esta época de crisis los números de la empresa «son positivos» por lo que podría invertir en estas instalaciones. CC OO afirma que la dirección ha apostado por «dar un giro» a la empresa a favor de las ingenierías y «en contra» de los talleres de Barros y Felguera Melt, con trescientos empleos.

«Existen indicios más que suficientes para coordinar a agentes sociales y partidos políticos y emprender protestas»



Concejal de IU en Langreo

http://www.lne.es/nalon/2009/10/17/iu-langreo-propone-movilizaciones--ere-presentado-felguera-melt/822051.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario