VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

jueves, 29 de octubre de 2009

La plantilla decide mañana si apoya la regulación de empleo en Alas

La asamblea votará una oferta que el comité cree «baja»






Movilización de los trabajadores de Alas, con la factoría al fondo.
Movilización de los trabajadores de Alas, con la factoría al fondo. fernando rodríguez
Langreo, M. Á. G.
La dirección de Alas Aluminium y los representantes de los trabajadores concluyeron las negociaciones sobre el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) sin llegar a un acuerdo específico. Tras un intenso tira y afloja, la empresa se plantó en una oferta definitiva considerada «baja» por el comité, pero que mañana será votada en asamblea por la plantilla. El nuevo ERE afectará a 260 de los 273 trabajadores de Alas Aluminium durante lo que resta de año y todo 2010.

El principal punto de desacuerdo es el complemento salarial que debería aportar la empresa a la percepción por desempleo abonada por la Seguridad Social. Fuentes del comité de empresa apuntaron ayer que la oferta económica presentada por la compañía es «baja». Sin embargo, prefieren que sean los propios trabajadores los que se pronuncien de forma definitiva en la asamblea programada para la jornada de mañana.

En caso de que no se respalde el ERE, sería la Consejería de Trabajo la encargada de mediar.

http://www.lne.es/nalon/2009/10/29/plantilla-decide-manana-apoya-regulacion-empleo-alas/827060.html


Hunosa mejora sus datos económicos


28/10/2009

EL GRUPO Hunosa ha perdido 1,5 millones de euros en el último ejercicio, según los datos facilitado por la Sepi. En apartado de ingresos se contempla que la empresa pública minera ha incrementado sus cuentas positivamente, junto con otras sociedades estatales, en un 4,7 % por la reducción de 280 trabajadores.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=522744#EnlaceComentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario