VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

domingo, 11 de octubre de 2009

La plantilla de Alas Aluminium convoca una huelga parcial

Los tres turnos detendrán su trabajo dos horas al día durante una semana.

10/10/2009 CARLOS MIER

Huelga, pero no tanta. La plantilla de Alas Aluminium realizó ayer la votación definitiva para decidir si el parón de los trabajadores sería total o parcial tras la presentación del nuevo ERE de la empresa y el despido de una compañera en circunstancias cuando menos comprometidas, dándose una reacción solidaria que se desarrollará sin grandes alardes o acciones espectaculares de carácter reivindicativo.

Y es que el conjunto de trabajadores de la empresa langreana, que ha querido dejar claro en todo momento que las movilizaciones se emprenden "únicamente por solidaridad y compañerismo con la trabajadora despedida", ha decidido realizar parones de dos horas por turno --hay tres-- al día durante una semana como método de protesta. Para llevarla a cabo, antes deberán enviar la correspondiente convocatoria de huelga a la consejería de Industria y Empleo para que dicha administración la dé por válida.

Las circunstancias del despido de la citada trabajadora --la primera expulsada con contrato fijo desde la creación de la empresa--, se encuadran, según la plantilla, en un marco de acoso sindical . La empleada señaló deficiencias en la gerencia del departamento de ventas y fue despedida esta semana, después de que apareciera en las listas de UGT para optar a formar parte del comité de empresa. Sus compañeros piden su readmisión porque consideran que su despido es una represalia.

En cuanto al nuevo Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa, la plantilla se ha mostrado partidaria de estudiar el documento para poder negociarlo antes de que la empresa decida enviarlo a Industria. La supuesta frágil situación económica de Alas Aluminium --cabe recordar que la compañía recibió 13,5 millones de fondos mineros en 2005 y 2006-- serviría casi con total seguridad para legitimar un ERE de reducción de horas de trabajo --y por consiguiente de sueldos-- que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla, unos 260 trabajadores. La medida reduciría los días laborables --de lunes a jueves--, y no se trabajarían ni los viernes ni los sábados, además de detener la actividad dos lunes de cada mes. La empresa pretende alargar el expediente durante 2010.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=519520


El Taller de Barros también parará el día 14 para protestar por "el acoso sindical"

10/10/2009

Al igual que en Alas, los ánimos sindicales tampoco andan muy relajados en Duro Felguera, y más concretamente en Felguera Construcciones Metálicas. La plantilla, unos 133 trabajadores, ha convocado un parón el próximo miércoles para protestar por la situación de un compañero que fue despedido el pasado agosto después de haber sido declarado incapacitado. Las suspicacias --o las certezas-- surgen cuando se comprueba que Pablo Barroso, el despedido, fue un miembro muy activo del comité de empresa de la factoría y de que el informe de la clínica privada de la empresa y el de los médicos de la seguridad social se contradicen.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=519519


1 comentario:

  1. Q pasa en las cuencas? donde estan los 13 millones de euros de los fondos mineros de alas aluminium? Eres enmascarados. Promesas incumplidas.. Acoso sindical...... Union organizacion y lucha..

    ResponderEliminar