VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

martes, 27 de octubre de 2009



El día 9 de septiembre tendrá lugar el juicio sobre el despido de Juan Pablo López Barroso, delegado sindical de CCOO en la empresa FCM en Langreo, del grupo Duro Felguera. López Barroso recibió la notificación de su despido el pasado 23 de agosto por parte de la empresa y con la complicidad de la mutua donde no se le declara apto para el trabajo por una enfermedad, contradictoria con los informes de la Seguridad Social. Otra manera sutil y enmascarada de quitarse de encima a los que les estorban, por luchar por los derechos de los trabajadores. Esperemos que mañana salga todo bien para este trabajador. ¡Mucha suerte Juan Pablo!






ULTIMO DIA DE LA HUELGA POR EL DESPIDO DE UNA COMPAÑERA.

La plantilla de Alas Aluminium cortó el Corredor varias horas

La policía informó de que hubo varios accidentes de tráfico.

27/10/2009 C. MIER

La huelga tocaba a su fin --al menos la que se convocó oficialmente-- y la plantilla de Alas Aluminium apuró ayer las escasas horas de movilizaciones restantes para dejar claro que el clima en la empresa no atraviesa su mejor momento. Piquetes de trabajadores, tanto por la mañana, entre las 10 y las 11, como en la tarde, de 6 a 8, cortaron la carretera del Corredor del Nalón, la AS-17, --tanto la antigua como la nueva--, a la altura de El Entrego impidiendo totalmente el paso y provocando serias retenciones, que, según fuentes policiales, fueron las causantes de varios accidentes de pequeña índole, todos saldados sin heridos.

Después de una semana de protestas, la plantilla de Alas volvió una vez más a pedir la readmisión de la compañera despedida, en su opinión por acoso sindical , un caso que ya está en magistratura, tal y como indicaba ayer el presidente del comité de empresa, Humberto Rubiera. De no haber acuerdo en el acto de conciliación, la decisión quedará en manos de la justicia ordinaria, que decidirá si la empleada, integrante del equipo comercial, fue despedida por "bajo rendimiento", como se indicaba en su carta de despido, o por entrar en las listas de UGT para el comité de empresa, que es lo que denuncian los trabajadores.

Por otra parte, hoy tendrá lugar una nueva reunión entre el actual comité y la empresa para continuar las negociaciones del nuevo Expediente de Regulación de Empleo que la compañía tiene previsto y que afectaría a la totalidad de la plantilla, unos 270 trabajadores. Este ERE, de reducción de horas, aún está sin definir, si bien la empresa planteó la eliminación de los viernes como día laborable, además de dos lunes al mes, lo que hace un total de seis días menos de trabajo por cada pago de salario, aproximadamente un cuarto del total. La medida tendría vigencia lo que resta de 2009 y todo 2010.

La plantilla espera una respuesta a su propuesta de la semana pasada, en la que planteó el respeto al 90% del salario, las pagas extraordinarias íntegras y las vacaciones, además de que todos los lunes fueran laborables. Por su parte, la empresa aún no se ha pronunciado oficialmente, algo que los trabajadores esperan que suceda mañana, en un nuevo episodio del tira y afloja para conseguir medidas más favorables. Tras la reunión de mañana, tal vez la plantilla decida continuar con las protestas.


http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=522571


No hay comentarios:

Publicar un comentario