VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

viernes, 9 de octubre de 2009

Problemas en la mayor empresa de reactivación de Langreo

Alas Aluminium regulará de empleo a 260 trabajadores durante más de un año

La plantilla votará hoy si secunda una huelga promovida como protesta por el segundo ERE en la firma y por el despido improcedente de una empleada






La factoría de Alas Aluminium, ubicada en Ciaño.
La factoría de Alas Aluminium, ubicada en Ciaño. fernando rodríguez
Langreo

Los problemas vuelven a Alas Aluminium, la mayor empresa de reactivación en Langreo nacida al calor de los fondos mineros. La compañía propondrá el próximo miércoles a la Consejería de Industria un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a 260 de los 273 trabajadores de la compañía. Se trata del segundo expediente de este tipo en Alas Aluminium, que ya regularizó a 254 empleados entre enero y julio de este año. La intención de la empresa es que el nuevo ERE comience cuanto antes y que permanezca en vigor lo que resta de año y a lo largo de todo 2010.

La plantilla de Alas Aluminium está hoy convocada a una votación en la que se decidirá si se secunda una huelga en la que se pararían dos horas por turno de trabajo durante una semana. Como trasfondo de la posible protesta, además del nuevo ERE, se encuentra el despido improcedente -reconocido por la compañía- de una trabajadora del departamento comercial. Se trataría del primer despido de una empleada con contrato fijo en Alas. El comité de empresa se encuentra recogiendo firmas entre la plantilla para exigir su readmisión.

El nuevo expediente supondrá que los empleados dejen de trabajar todos los viernes y dos lunes de cada mes. Estos días que no se trabajen serán sufragados por el paro. Esta decisión supondría una bajada en los sueldos a percibir, ya que el servicio de desempleo paga el 70% del salario base de cada trabajador. La medida supondría también una rebaja en las pagas extraordinarias, en días de vacaciones y en la cotización a la seguridad social. Alas Aluminium es una compañía participada por Sadim, filial de Hunosa. La empresa recibió 13,5 millones de euros de fondos mineros en 2005 y 2006 para su constitución, y este año realizó una ampliación de capital -un crédito bancario- para tratar de asegurar su continuidad.

http://www.lne.es/nalon/2009/10/09/alas-aluminium-regulara-empleo--260-trabajadores-durante-ano/818646.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario