VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

viernes, 23 de octubre de 2009

El comité de empresa de Alas propone ajustes al ERE planteado por la dirección






Langreo, E.P

El comité de empresa de Alas Aluminium propuso ayer a la dirección de la compañía modificaciones en el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal planteado, que afectaría a 260 de los 273 empleados. Y reclama a la compañía el pago íntegro de las vacaciones y de las extras así como que complemente con un veinte por ciento la cantidad que cada trabajador percibiría del servicio de empleo en las jornadas reguladas, que sería del setenta por ciento del salario base.

El ERE planteado por la empresa supondría que los empleados dejasen de trabajar todos los viernes y dos lunes de cada mes, días que serían sufragados por el paro. Los representantes de los trabajadores proponen también que esos seis días de inactividad al mes se quedasen en cuatro. Fuentes del comité de empresa aseguraron que la dirección de Alas se comprometió a estudiar el planteamiento y reunirse de nuevo el martes. El ERE permanecería en vigor lo que resta de año y a lo largo de todo 2010.

Por otra parte, las movilizaciones de la plantilla como protesta por el despido improcedente de una empleada y por esa nueva regulación continúan. Ayer realizaron por la mañana una marcha desde la fábrica hasta El Entrego y cortaron, ya por la tarde, el tráfico en la rotonda cercana a Cuesta Vindoria.

http://www.lne.es/nalon/2009/10/23/comite-empresa-alas-propone-ajustes-ere-planteado-direccion/824521.html

LA HUELGA DIO OTRO PASO AYER CON LA PEREGRINACION HASTA EL AYUNTAMIENTO.

La plantilla de Alas reclama el apoyo municipal a su protesta

La alcaldesa dice que debe contrastar la información con la empresa.

22/10/2009 CARLOS MIER

La concentración de los trabajadores de Alas ante en ayuntamiento fue multitudinaria.
Foto:ISABEL PERMUY

La huelga de los trabajadores de la empresa langreana Alas Aluminium dio ayer un paso hacia adelante en busca de implicación política directa ante una situación en la que se superponen dos reivindicaciones. En primer lugar, la razón de los parones, o lo que es lo mismo, la exigencia de readmisión de una compañera despedida; por otro lado, el expediente de regulación de empleo que planea sobre las cabezas de los empleados arrojando negras sombras de reducción de salarios. Dadas las circunstancias, no es de extrañar que el grueso de la plantilla iniciara ayer el segundo día de huelga realizando una peregrinación desde la fábrica al Ayuntamiento de Langreo, en donde el comité de empresa mantuvo una breve entrevista con la alcaldesa Esther Díaz para solicitar su intervención en el conflicto.

Mientras en la plaza consistorial la plantilla y sus allegados pedían justicia al grito de "Irma readmisión", el comité esperó en el interior del ayuntamiento hasta que la primera edil les recibió, a eso de las doce y media. El presidente del citado comité, Humberto Rubiera, señaló, al término del encuentro, que Díaz había asegurado que "contrastaría la información con la empresa" y que no se había "posicionado aún por ninguna de las partes", algo que el propio Rubiera considera "lógico". No obstante, el comité de empresa pudo "manifestar el malestar generalizado que se vive en la fábrica", después de que ésta esté encarando el segundo ERE en el último año, en una entidad que recibió la friolera de 13,5 millones de euros de fondos mineros en los años 2005 y 2006.

NEGOCIACION Hoy la huelga continuará con los parones previstos de dos horas por turno --con pitadas y pequeños piquetes--, pero la protesta de la mañana será especial ya que a las doce y media se celebrará la reunión entre comité y empresa para comenzar las negociaciones del mencionado expediente de regulación de empleo.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=521685



No hay comentarios:

Publicar un comentario