VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

lunes, 8 de junio de 2009

Cotilleando por internet "mira tu lo que me encontré"

Crisis económica: la FGTB/ABVV de Bélgica responde al sector del vidrio y de la cerámica
23 Febrero 2009 Bélgica
ICEM InBrief

La FGBT/ABVV de Bélgica, organización afiliada a la ICEM, ha intensificado su campaña en favor de la protección de los derechos de los trabajadores en el sector del vidrio y de la cerámica.

En circunstancias en que las empresas internacionales que operan en Bélgica enfrentan la peor baja económica de muchas décadas, seiscientos trabajadores del sector han quedado sin trabajo y se ha despedido a más de 1.000 trabajadores subcontratados.

La FGTB/ABVV acusó a varias empresas de aprovechar la crisis, trasladando la producción a países en los cuales son mucho más bajos los sueldos y prestaciones sociales. Por ejemplo, se ha acusado al grupo Vesuvius de clausurar una planta rentable, llevada por una “carrera hacia el abismo”.

Debido a la baja económica, en Bélgica han quedado sin trabajo cientos de trabajadores subcontratados y temporarios en el sector del vidrio y de la cerámica, sin aviso previo, y sin perspectivas de reclasificación de sus puestos de trabajo, ni ofrecimiento de capacitación para realizar otro tipo de trabajo.

En estos sectores, los 1.000 trabajadores con contrato a corto plazo constituyen entre un 11 y 12% de la fuerza de trabajo en estos sectores.

El año pasado, Saint-Gobain, empresa fabricante de vidrio con sede en París, informó que este año eliminaría 4.000 puestos de trabajo a nivel mundial, muchos de ellos en Bélgica.

La FGTB/ABVV destaca el hecho de que, aunque los trabajadores son los que más sufren a consecuencia de la crisis, el nivel de la producción sigue elevado y los accionistas continúan recibiendo dividendos.

En vista de la asistencia y programas que ofrece el gobierno a las empresas, en Bélgica no debería haber necesidad de desmantelar estos sectores.

El sindicato se ha comprometido a continuar la lucha en 2009 para recuperar los trabajos y derechos de los trabajadores, además de procurar que en Bélgica los trabajadores cuenten con el poder adquisitivo necesario.


http://www.icem.org/es/78-ICEM-InBrief/?date=2009-02-23

MAS NOTICIAS RELACIONADAS SOBRE EL CIERRE DE TERTRE VESUVIUS PREMIER REFRACTARIOS BELGICA

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.rtbf.be/info/regions/mons/64-emplois-menaces-a-tertre-chez-vesuvius-premier-refractories-belgium-73768&ei=PJ0vStv2LuHRjAfkkJ2KCw&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dvesuvius%2BEMPLOIS%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DqIh
Volver hacia arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario