VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

sábado, 20 de junio de 2009

La multinacional justifica el cierre de Riaño para mantener la competitividad del grupo en Europa
20.06.09 -

La plantilla de Vesuvius plantea admitir regulaciones para mantener la actividad
Los representantes de los trabajadores, frente a los de la empresa./ ÁLEX PIÑA
El comité de empresa langreana Vesuvius presentó ayer a los representantes legales de la compañía una propuesta alternativa al cierre que plantea la empresa para el próximo 1 de setiembre. El planteamiento de los sindicatos se basa en que los trabajadores están dispuestos a reducir la actividad productiva durante los próximos dos años y a aceptar medidas transitorias, como expedientes de regulación de empleo temporales. La única condición es que la multinacional «nos garantice el futuro de la planta, pasado ese periodo de tiempo», confirmó el presidente del comité de empresa Juan Manuel Suárez Baragaño.
La propuesta fue presentada en la reunión mantenida ayer en en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) con los representantes legales de Vesuvius. Por su parte, la empresa presentó a los sindicatos un documento en el que se propone el cierre de la planta de Riaño en beneficio de la competitividad del grupo a nivel europeo. Y es que, según se desprende de las manifestaciones de los representantes de la empresa, «la planta de Riaño ya no está dentro de los planes de futuro de la multinacional», según indicó el responsable de la federación de vidrio y acero de CC OO, Fitea, Alfredo Suárez, tras el encuentro.
La empresa se ha comprometido a estudiar la propuesta de los sindicatos y les ha emplazado a una nueva reunión que, en principio, tendrá lugar el día 30 de este mismo mes.
La falta de cesiones de los representantes de la empresa desilusionó a los sindicatos que acudieron a la cita con la esperanza de que «hubiesen reconsiderado la situación». Los trabajadores explicaron que «admitir regulaciones de empleo, aunque sean temporales, para nosotros, es un sacrificio», por lo que piden a la empresa que demuestre «su capacidad de negociar y si es necesario hacer algún sacrificio».
Mientras se espera la respuesta de la multinacional desde Vesuvius se ha confirmado que semantendrán las movilizaciones y advierten con su endurecimiento en caso de que la respuesta del día 30 no les satisfaga.
Mantener el empleo
La propuesta defendida por los sindicatos de la factoría langreana está en la línea de la posición mantenida desde el origen del conflicto por la plantilla: «Mantener todos los puestos de trabajo». Esta condición es «inamovible» para la plantilla de la factoría y la base para iniciar las negociaciones con los responsables de la refractaria.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090620/cuencas/plantilla-vesuvius-plantea-admitir-20090620.html

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062000_37_771074__Nalon-Vesuvius-estudia-reducir-actividad-durante-para-evitar-cierre

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090620/cuencas/apoyo-junta-20090620.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=499750

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=499752


No hay comentarios:

Publicar un comentario