VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

sábado, 13 de junio de 2009

El comité de empresa mantendrá un nuevo encuentro con los abogados el viernes
13.06.09 -
Langreo aboga por la búsqueda de alternativas al cierre de Vesuvius
La alcaldesa, junto a los trabajadores. / J. C. ROMÁN
La dirección de Vesuvius sigue sin dar el brazo a torcer en cuanto a la posibilidad de paralizar el cierre de la factoría de Langreo. Mientras tanto, las fuerzas políticas y sociales de Asturias insisten en manifestar su apoyo a los trabajadores encerrados en la planta. Ayer volvió al recinto la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, quien recordó a la plantilla que «seguimos con vosotros» y abogó por la búsqueda de alternativas al cierre planteado, «creo que puede haber soluciones. Además, cuando no hay razón para tomar esta decisión, las administraciones tenemos que seguir firmes».
Las palabras de la alcaldesa fueron recibidas con aplausos por parte de los trabajadores, quienes incluso llegaron a bromear con la regidora, demostrándole que se estaban tomando la situación «con filosofía».
Por otro lado, el comité de empresa de la factoría mantuvo ayer un nuevo encuentro con la dirección local de Vesuvius que, según Juan Manuel Baragaño, representante de los trabajadores, «nos sigue transmitiendo los mismo. Quiere cerrar». Por el momento, lo único que han conseguido es fijar un nuevo encuentro con los abogados de la compañía que tendrá lugar el próximo viernes al mediodía. Mientras tanto, los trabajadores seguirán con los paros y la marcha a pie hasta la capital asturiana que tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090613/cuencas/langreo-aboga-busqueda-alternativas-20090613.html

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061300_37_767794__Nalon-Esther-Diaz-hara-todo-posible-para-evitar-cierre-Vesuvius

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=498532

No hay comentarios:

Publicar un comentario