VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

martes, 16 de junio de 2009

Los trabajadores de Vesuvius cortan la A-66

Sociedad


RTPA, 16-06-200915:00 h

Los trabajadores de Vesuvius cortaron a primer hora de esta mañana la carretera A-66 a la altura de Campomanes. Además de este corte, otros cuatro provocaron retenciones kilométricas en los principales accesos a Asturias, el de Galicia por el puente de los Santos, el principal acceso a Cantabria por Llanes, el acceso a la meseta por el Huerna y tambien el puerto de San Isidro y el de Tarna.

Se trata de las ultimas medidas de presion de los trabajadores, que mañana cumplen 3 semanas de encierro en la factoria de Riaño.

A los trabajadores les apoyan los representantes del PSOEy el Bloque por Asturies del Ayuntamiento y tambien sus vecinos y familiares. Por otro lado el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, aunque entinde a los trabajadores, consideró hoy que los cortes no contribuyen a que la empresa tome una decisión u otra.

Torre, en declaraciones a los medios tras comparecer en la Junta General, dijo que "cortar carreteras" sólo sirve para llamar la atención, pero puede provocar el efecto contrario al deseado.

"Prácticamente todo el mundo apoya a los trabajadores, por lo que creo que no necesitan entorpecer excesivamente la normalidad del resto de ciudadanos porque pueden incitar al cabreo", dijo Torre.

Los empleados de Vesuvios llevan ya varias semanas de encierros, así como diversos actos de protesta como el corte de carreteras como medidas de presión ante la decisión de la compañía de cerrar las instalaciones de Riaño.

En este sentido recomendó a los trabajadores que midan sus actos porque los "desmedidos" no contribuirán para nada a solucionar el problema.

El consejero afirmó que habrá que esperar a que los trabajadores se reúnan con la dirección de la empresa para conocer algo más, porque desde que mantuvo el encuentro con los responsables no ha tenido nuevos contactos.

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=e72fce95609e1210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=cbd61e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD

http://tus-noticias.abc.es/tu_noticia_ver/vesuvius-lucha-contra-la-deslocalizacion/13372/1.htm

1 comentario:

  1. Animo a todos los trabajadores de Vesuvius y a sus familias.No permitáis que estos sinvergüenzas se salgan con la suya.Por la dignidad laboral,nuestro apoyo!!

    Ramón y María José

    ResponderEliminar