VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

jueves, 4 de junio de 2009

VESUVIUS SOMOS TODOS EN YOUTUBE

12 comentarios:

  1. Ole la presentacón de nustro problema, y para nosotros que haya gente como tÚ nos hará luchar con más corage.

    GRACIAS A TODOS

    ARRIBA COMPAÑEROS JUNTOS PDEMOS.

    MCFF

    ResponderEliminar
  2. NO HAY NINGUNA RAZÓN QUE JUSTIFIQUE EL CIERRE DE UNA PLANTA QUE ESTÁ PRODUCIENDO BENEFICIOS. LOS POLÍTICOS ASTURIANOS TENDRÁN ALGO QUE DECIR AL RESPECTO DESPUÉS DE HABER SIDO UNA DE LAS EMPRESAS QUE MÁS SUBVENCIONES HA TENIDO PARA INSTALARSE EN LANGREO. ESTA VEZ NO VAN A PAGAR LOS TRABAJADORES LAS ARBITRARIEDADES DE ALGUNOS DIRECTIVOS.
    A LUCHAR TRABAJADORES, PORQUE ¡¡¡ VESUVIUS SOMOS TOS !!!
    AFG

    ResponderEliminar
  3. Soy hija de un trabajador de Vesuvius que , aunque ahora mismo no vivo en la "mi tierrina", sigo con detalle las noticias que van saliendo del injustificado cierre de la planta de Langreo. Porque ahí es Vesuvius pero aquí en Valencia donde yo vivo actualmente , hay muchas más Vesuvius , la gran diferencia es que ahí se lucha por lo que se cree y lo que se quiere y aquí se tapan bocas pasandose sobres por debajo de la mesa ( con los que se pagan muuuchos trajes). Desde la impotencia que siento en la distancia sólo espero que los trabajadores no cesen de movilizarse, que todos los que puedan los apoyen ,que si hay que hacer piquetes se hacen ,que si hay que encerrarse se hace ,que si hay que plantarse delante de la Moncloa se hace porque no hay derecho que unos cuantos directivos se aprovechen de la famosa crisis (que sólo sufrimos la clase obrera) para pretender sacar más dinero y jugar con el futuro de nuestros hijos y con las jubilaciones de nuestros padres.Por mi parte voy a pasar este blog a cuantos más pueda porque hoy es Vesuvius pero mañana puede ser donde estés trabajando tú y como no aprendamos a luchar por nuestros derechos este país se va a la mierda.

    ResponderEliminar
  4. Animo compañeros, por desgracia en la cuencas sabemos que nada se consigue sin luchar. Enviaré este blog a todos lo contactos de e-mail, para que se difunda por la red vuestras justas reivindicaciones.

    R.G.Canella

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy vecina de Riaño y solo puedo decir una cosa y es que por mi experiencia (Duro Felguera, Hospital de día..etc) Y por estas experiencias he llegado a una sola conclusion, y es que las negociaciones son palabras, los escritos son letras, pero al final.. es la fuerza lo que hace que los ojos vean, los oidos oigan y las bocas hablen. Es una pena pero es la triste realidad.
    Sabeis que teneis el apollo de muchos vecinos de Riaño, no de todos... ya que en los tiempos que corremos cada perro lame su rabo.
    Yo con mis letras os animo a que no desespereis, que os sirba el ejemplo de otros tiempos pasados, que lo pasareis mal, que las facturas se acumularan en vuestros cajones pero... no os rindais sin luchar.
    Animo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Compañeros de Vesuvius: vosotros sois el eslabón que sigue en la cadena de problemas que abundan, tanrto en Asturias como enm España. Vuestro problema es común, pero quien lo sufre sabe mejor que nadie lo que es quedar sin trabajo, como vosotros ahora. No sé si valdrá de algo, pero contad con mi solidaridad de viejo minero y de habitante del valle del Nalón.
    Tampoco sé si las huelgas, en estos tiempos, tendrán el mismo resultado que aquellas de 1962, sobre todo porque estas empresas son foráneas y levantadas con dinero, más de cuatro veces,
    público, entregado como subvenciones y préstamos a fondo pérdido; pero algo habrá que hacer y al trabajador no le queda otra cosa más que defender su puesto de trabajo luchando.Pues, lucchemos, compañeros, si eso es lo único que nos queda. esatoy con vosotros.
    Albino Suárez

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo familia trabajando en vesuvius..y solo quiero deciros que ANIMO A TODOS, q sin luchar no se consigue nada y que a ver si se enteran las empresas de que cerrando plantas que dan beneficios la crisis no terminara NUNCA y que los mayores afectados de la crisis son los trabajadores en PARO!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Magnífica obra la de este blog!
    La acción de Vesuvius es una vergüenza y una traición a todos sus trabajadores que durante años han contribuido a generar enormes beneficios para la Compañía.

    Un trabajador.

    ResponderEliminar
  9. desde madrid,como familiar y asturiana os animamos y estamos con vosotros.Animo

    ResponderEliminar
  10. No puedo hacer otra cosa más que daros las GRACIAS!! de corazón, por vuestro comportamiento optimista,por luchadores, por mantener la dignidad contra todo pronóstico ya que muchos auguraban confrontación al llegar a Oviedo y no ha sido así.
    MIL GRACIAS por aceptar nuestro apoyo y GRACIAS por la lección de humildad de lo que hoy habéis hecho gala.
    Adelante siempre!!
    Susana F.N.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo a un amigo trabajando en vesuvius ,pero siempre estube y seguire estando con el obrero que en estes coses ye el que siempre sale perjudicao. con mucho cariño os mando animo y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. vesuvius se salva¡¡ todos luchamos y lo salvamos.a excepcion de las pijas que solo ivan a lucir modelitos y solo miran por ellas.que todo el mundo sepa que ellas no lucharon.los demas muy bien con la lucha.

    ResponderEliminar