VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

viernes, 5 de junio de 2009

¡¡NO SE LO PONDREMOS FACIL A FRANÇOIS WANECQ!!




Desde aquí en nombre de la plantilla y familiares de VESUVIUS queremos agradecer a todos los vecinos de Riaño que ayer nos fueron a mostrarnos su apoyo, así como a Susana ( por ser con la que hablé) y a todos los miembros sin distinción de la Asociación de Vecinos de Riaño por todos los movimientos que está realizando. También agradecer la presencia de CC.OO, así como cualquier otro grupo allí presente.


Los trabajadores de Vesuvius radicalizan las protestas
Han cortado el tráfico en el Corredor del Nalón, a la altura del distrito de Riaño
05.06.09 - 21:51 -
EFE !
LANGREO



Los trabajadores de Vesuvius han radicalizado hoy sus protestas para evitar el cierre de esta empresa en Langreo con el corte del tráfico en el Corredor del Nalón, a la altura del distrito de Riaño.
La medida, secundada por vecinos de Riaño, ha supuesto entre las 11:00 y las 12:30 horas grandes retenciones de tráfico.
Los trabajadores han advertido de la posibilidad de que estas medidas de protesta continúen en los próximos días, con el objetivo de llamar la atención sobre la intención de la empresa de clausurar unas instalaciones que actualmente dan empleo a 80 personas.
Mientras tanto, continúan las muestras de apoyo por parte de los representantes políticos y sociales.
En los últimos días han visitado a los trabajadores, que mantienen su encierro en la factoría langreana, el diputado nacional de IU Gaspar Llamazares; la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz; el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, y el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández.
El PP de Langreo ha indicado hoy, a través de un comunicado escrito, que el cierre de la empresa se anuncia "ante la falta de rigor institucional y pulso enérgico del gobierno municipal" y ha recordado que la empresa genera beneficios, unos 1'2 millones de euros en el 2008, según los populares.
Por su parte, IU ha pedido que en el seno de la Mancomunidad del Valle del Nalón se apruebe una moción de apoyo a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario