VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

viernes, 19 de junio de 2009

Más de 400 personas caminaron de Riaño a Langreo para exigir que la refractaria no clausure su producción
19.06.09 -

Vesuvius marcha por su dignidad
Los trabajadores escuchan a un representante sindical ante la Junta General, tras la marcha. /MARIO ROJAS
Los trabajadores de Vesuvius recibieron ayer el apoyo de toda la clase política asturiana, así como el cariño de la gente que estuvo animándolos durante la marcha a pie que ayer protagonizaron desde la planta langreana de Riaño hasta la capital del Principado.
Cuando, después de cuatro horas de marcha, los trabajadores llegaron hasta la Junta General, todos los grupos parlamentarios, en una reunión que mantuvieron con sus representantes, les transmitieron su apoyo y confirmaron que «ejerceremos la toda la presión posible para evitar el cierre». Además los trabajadores estuvieron arropados por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que se unió a ellos en su llegada a Oviedo.
El ánimo recibido por las más 400 personas que caminaron para pedir una reconsideración en la postura de cerrar la fábrica de refractarios, a pesar de los beneficios obtenidos en 2008, ha llevado a los trabajadores de Vesuvius a considerar la posibilidad de «trasladarnos hasta Bruselas para manifestarnos ante la sede central de la compañía si sus responsables siguen manteniendo su intención de cerrar la planta en septiembre», según confirmaron los miembros del comité de empresa.
El futuro de la factoría langreana pasa por una reunión que hoy mantendrá el comité de empresa con los representantes legales de la multinacional en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, en Oviedo, a partir de la una de la tarde. Se prevé que los representantes de la plantilla vuelvan a acudir a Oviedo arropados por simpatizantes y obreros, con una única postura «que no se pierda ni un sólo puesto de trabajo». Y es que tanto trabajadores como políticos insisten en que la empresa es viable y tiene carga de trabajo, por lo que no hay ninguna razón para la clausura programada.

1 comentario:

  1. EA EA EA VESUVIUS NO SE CIERRA!!!
    PA LANTE COMPAÑEROS!!

    ResponderEliminar