VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

martes, 23 de junio de 2009

VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DE CCOO A LA FACTORIA.

Pino achaca el cierre de Vesuvius a "presiones políticas" de Italia

El dirigente indica que la planta italiana tiene peor situación.

23/06/2009 C. MIER

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, visitó ayer a la plantilla de trabajadores de Vesuvius para mostrarles el apoyo y la solidaridad que la organización sindical que dirige seguirá ofreciendo en la lucha de los obreros contra el posible cierre de la factoría situada en el polígono Riaño I, en Langreo. Precisamente en esa reunión, Pino reflexionó sobre las "razones reales" del cierre planteado por la empresa a pesar de que Vesuvius es viable en la cuenca del Nalón, y sus motivos, según el sindicalista, habría que buscarlos más allá de las fronteras españolas, más concretamente en "presiones políticas" ejercidas desde Italia.

Y es que, en opinión del dirigente sindical, existe otra factoría en el país transalpino --la compañía posee fábricas repartidas por toda la geografía europea-- que "tiene peor situación que la planta de Langreo, con costes peores y menos capacidad de movilización", pero la empresa ha decidido deshacerse de la situada en Riaño, "a pesar de que genera beneficio y no presenta mayores problemas", después de haber sido "instada por el gobierno italiano".

Además, Pino también señaló "el problema de base" que supone a la multinacional americana Cookson Group --a la que pertenece Vesuvius-- la adquisición de otro grupo empresarial, algo que "ha disparado los costes" y que ha empeorado la salud económica de la citada entidad. Por todo esto, CCOO demanda más presión política para evitar que la decisión empresarial se lleve finalmente a cabo y recuerda la propuesta del comité de empresa, en la reunión del viernes de la semana pasada con los abogados de Vesuvius, para reducir durante dos años la producción, acometer Expedientes de Regulación de Empleo o recurrir a vacaciones, para evitar así el cierre definitivo.

Mientras tanto, la plantilla de trabajadores continúa adelante con el encierro en la factoría de Riaño y ya afronta los últimos días antes de cumplir el primer mes de movilizaciones desde que la empresa anunciara el cierre. Hoy volverá a ser día de huelga, cumpliendo el acuerdo de detener la producción los martes y los jueves, a la espera de la próxima reunión con los abogados de la compañía, que ha quedado fijada, en principio, para el 30 de junio. Entre el conjunto de empleados se asegura que "el sentimiento de unidad" es el que impera, recibiendo ya un verano que se antoja muy movido.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=500229

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090623/cuencas/achaca-cierre-vesuvius-presiones-20090623.html

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062300_38_772271__Cuencas-Pino-liga-cierre-Vesuvius-presiones-Gobierno-italiano

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062300_38_772272__Cuencas-sindicato-pide-Areces-barreras-para-evitar-deslocalizaciones

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. it will not come to close, will continue ordering the lawyers so that they do the dirty work to him we will sleep by the nights but he will ¿be able to sleep?

    ResponderEliminar
  3. I am sorry, but I will never try to say to you anything, for which but you are capable of throwing myself of the hair
    jajajajajaja esa Loli, esa Loli eh eh

    ResponderEliminar