VESUVIUS ARDE

EN EL ENLACE QUE SE PONE A CONTINUACIÓN PODRÉIS ACCEDER A LA EDICIÓN DIGITAL DEL MES DE JUNIO - JULIO DEL PERIÓDICO GRATUITO "LA CUENCA DEL NALÓN"
http://www.lacuencadelnalon.com/Periodicos/lacuencadelnalon45.pdf

Y EN ESTE OTRO ENTRARÉIS EN LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO
http://www.lacuencadelnalon.com.


Desde el periódico La Cuenca del Nalón nos han trasmitido este fin de semana toda su solidaridad a la situación por la que los trabajadores de Vesuvius en Langreo están pasando. Y desde aquí tanto los trabajadores como sus familias queremos darles las gracias por ello.
SEPARADOR BLOG

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009

"UN FUTURO SIN FUTURO" 2009
ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTRAS CUENCAS, UN FUTURO MUCHO MAS NEGRO QUE CUANDO TENÍAMOS LAS MINAS DE CARBÓN A PLENO RENDIMIENTO.
SEPARADOR BLOG

miércoles, 24 de junio de 2009

La cúpula de Vesuvius analizará el día 29 en Bruselas el futuro de la planta de Langreo

Un representante de los trabajadores acudirá al encuentro para manifestar su «desacuerdo» con el plan de cierre

Trabajadores de Vesuvius, en la marcha de protesta a Oviedo.
mara villamuza Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ
La cúpula de la compañía Vesuvius se reunirá el próximo 29 de junio en Bruselas para analizar el futuro de la factoría de Langreo, amenazada de cierre. El encuentro se producirá en el marcó de la reunión del comité europeo del grupo Cookson (matriz de Vesuvius), un órgano que analiza la evolución de las diferentes filiales de la multinacional y en el que participan altos ejecutivos y delegados de los trabajadores. La sesión del próximo lunes, en la que la situación de la planta langreana será uno de los puntos monográficos, contará con la presencia de un representante de la plantilla, que manifestará su «desacuerdo» con el plan de cierre.

La reunión de Bruselas tendrá lugar sólo un día antes de la fecha prevista para la entrevista que mantendrán representantes de la empresa y de los trabajadores de la factoría de Riaño y en la que se analizará la última propuesta lanzada por la plantilla, asumir el descenso de la actividad y expedientes de regulación temporales como alternativa al cierre. Esta reunión podría posponerse, sin embargo, a los primeros días del mes de julio, según explicaron fuentes sindicales.

El encargado de representar a los trabajadores en la reunión de Bruselas será Luis Fernández, secretario de la sección de CC OO en la empresa. Fernández se mostró pesimista sobre la posibilidad de arrancar concesiones en el encuentro. «El comité europeo reúne a alto ejecutivos y a representantes de los trabajadores. Es un órgano informativo, no un foro negociador, pero al menos queremos estar presentes para intentar hablar con los directivos y dejar claro nuestro desacuerdo con el cierre de la planta de Riaño.

La reunión de Cookson se organizará en tres sesiones. En la última de ellas, programada para las cinco de la tarde, se analizará la situación de la factoría de Langreo y los planes de futuro para la instalación, que da trabajo a cien personas.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062400_38_772800__Cuencas-cupula-Vesuvius-analizara-Bruselas-futuro-planta-Langreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario