
Arcelor, Acerinox, Global Steel Wire, Aceros Olarra y Celsa Grup muestran su respaldo al trabajo de la planta de Riaño
NOTICIAS RELACIONADAS
El PP pedirá al Gobierno del Principado que «presione» para mantener abierta la fábrica. Nalón
Langreo, L. M. D.
Las grandes empresas productoras de acero de España lo tienen claro: la planta de Vesuvius en Langreo les daba un servicio «que difícilmente se podrá ofrecer si se traslada la producción a otro lugar». Compañías como Arcelor Mittal (en Asturias y el País Vasco), Aceros Inoxidables Olarra y el grupo Global Steel Wire (G. S. W., en Santander) se han unido a las voces críticas por el cierre, durante dos años, de la fábrica de productos refractarios del polígono industrial de Riaño. Otras grandes empresas, como Acerinox y la francesa Celsa Grup ya habían mostrado su «preocupación» en los últimos días.
Desde que se conoció la intención de Vesuvius de cerrar su planta de Langreo, han sido muchas las empresas que han mostrado su «sorpresa» por la decisión de la multinacional, que controla la práctica totalidad del mercado europeo de materiales refractarios necesarios para empresas metalúrgicas. Desde Arcelor se han remitido cartas a la dirección de Vesuvius en las que se pide que «antes de tomar su decisión, sopesen las repercusiones que pueden tener en nuestro proceso» productivo. Arcelor también expresa su «preocupación por el abastecimiento de suministros y la asistencia técnica» que venía recibiendo de Vesuvius en Riaño. «La planta de Langreo siempre ha desarrollado los productos con óptimos resultados», se asevera en las cartas.
Desde G. S. W., líder europea en la elaboración de rollos de alambre, se muestra «preocupación» porque el cierre «puede afectar al desarrollo normal de nuestra planta» de Santander. Por su parte, la vasca Aceros Inoxidables Olarra se mostró muy dura con la dirección de Vesuvius. «La lamentable (y asombrosa) decisión de suspender la actividad puede generar un gran impacto» en la empresa. «Se trata de un proveedor clave, seleccionado por sus altos niveles de calidad».
Otra firma preocupada y «extrañada» es Acerinox. «Dudamos que nuestra planta» de Algeciras «no se vea afectada». Según Acerinox, la planta de Langreo permitía realizar «compras de material improvisadas por su rápida capacidad de respuesta». En similares términos se expresó Celsa Grup, para la cual la planta «ofrece un servicio de calidad indispensable».
LA NUEVA ESPAÑA 4 JUNIO 2009
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060400_37_763573__Nalon-principales-empresas-siderurgicas-rechazan-cierre-Vesuvius-Langreo
A por ellos con todas vuestras fuerzas, por que detrás estaremos los demás apoyando esta causa injustificada.
ResponderEliminar